ALCE studio _

Hi_

Contacta con nuestro equipo

Estamos a punto de conocernos, déjanos un mensaje y cuéntanos tu idea.







ALCE studio
ALCE studio / Decoración  / Déchirer Patricia Urquiola
Decoración y Objetos | Déchirer by Patricia Urquiola IMD

Déchirer Patricia Urquiola

Déchirer by Patricia Urquiola es la colección que hoy os presentamos y de la que no hemos podido dejar escapar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje en nuestro blog.

Estas piezas han sido diseñadas por Patricia Urquiola Hidalgo, arquitecta y diseñadora española nacida en Oviedo.

Urquiola, estudió arquitectura en Madrid, finalizando los estudios en el Politécnico di Milano. En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, ciudad en la que actualmente reside. Desde su estudio, realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como: Alessi, B&B, Axor Hansgrohe, Moroso, Molteni, Kartell, Kettal, GANDIABLASCO (GAN) y Viccarbe.

Mutina ha creado una nueva forma de ver la cerámica. Ya no son simples azulejos, sino objetos de diseño para interiorismo. Mutina es una empresa de cerámicas que une la tecnología, la artesanía, la experimentación y la investigación para ampliar los límites de la propia materia y crear un producto de alta calidad.

Decoración y Objetos | Déchirer by Patricia Urquiola 01
Decoración y Objetos | Déchirer by Patricia Urquiola 02
Decoración y Objetos | Déchirer by Patricia Urquiola 03

MATERIA ATEMPORAL

Patricia Urquiola, Edward Barber y Jay Osgerby, Rodolfo Dordoni, Ronan y Erwan Bouroullec , Tokujin Yoshioka, Yael Mer y Shay Alkalay de Raw Edges, Inga Sempé y Konstantin Grcic son el corazón de Mutina.

“Un equipo muy unido que comparten las mismas pasiones en su trabajo: el arte, el buen diseño, la arquitectura y el enfoque del producto”.

El reto de estos diseñadores reside en combinar todo el espectro de colores, además de probar qué técnicas industriales o artesanales son las más adecuadas para la producción de cada uno de los pavimentos y revestimientos cerámicos. Convirtiendo sus obras en una de las opciones preferidas para los espacios públicos y privados.

Mutina ha sido reconocido internacionalmente con numerosos premios por su enfoque innovador, la creatividad y los resultados logrados en el campo de la cerámica.

La colección Déchire, implica una importante innovación en el campo de los recubrimientos cerámicos: habiendo obtenido, por primera vez, un relieve que es apenas perceptible y se puede utilizar tanto en pavimentos como en revestimientos.