ALCE studio _

Hi_

Contacta con nuestro equipo

Estamos a punto de conocernos, déjanos un mensaje y cuéntanos tu idea.







ALCE studio
ALCE studio / Decoración  / Lámpara Aspen
Decoración y Objetos | Targa & Morris IMD

Lámpara Aspen

Esta nueva colección de luminarias decorativas, llamada Aspen, permite rememorar el interiorismo americano de los años 60. Debe su nombre a la estación de esquí de Colorado (Estados Unidos), que vivió su máximo esplendor en aquella década.

Son precisamente los tonos pastel de sus acabados y sus características formales los que evocan el diseño interior norteamericano de esa época. Prueba de ello son también la funcionalidad y practicidad de las luminarias Aspen, que lucen líneas sencillas, pero con unas proporciones refinadas.

Aspen se caracteriza por su doble pantalla, cuyo acabado lacado mate exterior, disponible en tonos turquesa, limón, mango, gris, nieve y agua se puede combinar de manera personalizada.

Todas ellas poseen el interior acabado en blanco y los cables textiles de color negro. Aspen emite luz directa y difusa, en el caso de las aplicaciones de plafón y suspensión, y luz directa e indirecta, en las versiones de pie. Todas estas funciones, convierten a Aspen en una amplia familia de luminarias decorativas, con aplicaciones para hogar y oficina.

Decoración y Objetos | Lámpara Aspen 01
Decoración y Objetos | Lámpara Aspen 02
Decoración y Objetos | Lámpara Aspen 03

TÉCNICA Y MATERIA

El creador de estas lámparas de diseño es Werner Aisslinger, vive y trabaja en Berlín. Este artista se ha caracterizado por su interés en la investigación que ha llevado a cabo en los campos del diseño industrial y la arquitectura. Diseñador de muebles para firmas como: Cappellini, Zanotta, Magis, Porro y Vitra.

Amante del uso de las últimas tecnologías, ha contribuido también a introducir nuevos materiales y técnicas en el mundo del diseño de producto: como la colección Soft Cell para Zanotta, realizada en “tecnogel”, o la silla Juli para Capellini, que fue la primera pieza de mobiliario en utilizar un nuevo tipo de espuma llamada “espuma integral de poliuretano”.

Su trabajo ha sido recompensado con diversos premios: el Compasso d’Oro hasta el Design Prize of the Federal Republic of Germany, el Red Dot Award o el FX Award en Gran Bretaña. Su conocido proyecto Loftcube se ha convertido en una de las casas modulares transportables sobre la que más se ha discutido en los últimos años.