ALCE studio _

Hi_

Contacta con nuestro equipo

Estamos a punto de conocernos, déjanos un mensaje y cuéntanos tu idea.







ALCE studio
ALCE studio / Decoración  / Milà Jaime Hayon by Magis
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis IMD

Milà Jaime Hayon by Magis

La Silla Milá, creada por el diseñador español Jaime Hayón para Magis, es un artículo con un alto diseño en todas sus partes y materiales.
Esta silla, presentada en el pasado Salone del Mobile, emplea las técnicas más avanzadas de moldeo por inyección del fabricante italiano.

El asiento de la silla Milá, es rico y expresivo, y además conecta formalmente al movimiento del modernismo catalán, del que Jaime Hayón extrae tanto la forma para su silla como el nombre.

La silla Milá se puede apilar de 6 en 6, lo que le aporta también un valor añadido para lugares de hostelería y restauración. Para lograr esta forma sinuosa que tiene la silla Milá, Hayón empleó la técnica de moldeo por soplado. De esta manera, el polipropileno reforzado con fibra de vidrio le abrió un abanico de posibilidades tanto en las aplicaciones como en la coloración de esta silla.

Él mismo destaca que:
“Con la experiencia de Magis como pioneros en el moldeo por inyección de gas, hemos creado una elegante silla de plástico, algo a destacar en un mercado saturado”

Hayón no había empleado este material hasta el diseño de la silla Milá, él siempre había trabajado para sus creaciones con la madera, el metal y la cerámica.

Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 01
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 02
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 03

MAGIS

La marca fue fundada en 1976 por Eugenio Perazza cerca de Venecia y desde entonces este diseñador la dirige con cuerpo y alma. La marca Magis se presenta como un taller de diseño que forja ideas con las que crea piezas de diseño con nombre propio; muebles de diseño contemporáneos y muy originales.

Para conseguir estos muebles y accesorios de diseño, el fabricante Magis trabaja con jóvenes talentos del diseño, nuevos diseñadores a los que les da total libertad y autonomía para que pongan en práctica sus ideas más creativas, incluso ideas que no siguen las tendencias actuales. La combinación de libertad e imaginación sin límites de estos jóvenes talentos de Magis da como resultado unos muebles y accesorios originales y divertidos.

Así pues, los muebles de diseño del fabricante Magis destacan por ser ingeniosos, versátiles y ligeros. Están fabricados en metal y plástico resistente a la luz solar y a las inclemencias climáticas. Por eso, muchos muebles de diseño de Magis son aptos para un uso exterior, por ejemplo, para el balcón, la terraza o el jardín. Esto es lo que ocurre con la silla Milá por ejemplo, una silla fabricada en plástico y reforzada con fibra de vidrio, que le aporta las características para ser empleada en el exterior.

Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 04
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 05
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 06

JAIME HAYÓN

Jaime Hayón, artista y diseñador español, nace en Madrid en 1974.Hayón fundó su estudio en el 2000 y a partir de 2003 se dedicó completamente a sus proyectos personales. Actualmente es uno de los creativos de mayor prestigio internacional.

La valoración y el conocimiento de Hayón de las capacidades artesanales junto a su creatividad innata, le han permitido experimentar el uso de numerosos medios y funciones, creando colecciones para un amplio número de clientes de distintos sectores. Realizó colecciones de interiorismo para Fritz Hansen, Magis, Established and Sons, Bisazza, B.D. Barcelona, Se London, Bernhardt Design, Ceccotti y Moooi. Hayón diseñó también varias colecciones de lámparas para Metalarte y en colaboración con Swarovski y Baccarat.

Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 06
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 07
Decoración y Objetos | Milà Jaime Hayon Magis 08

LA ERA HAYÓN

En 2013 diseñó su primera colección de relojes de muñeca para la nueva marca suiza OROLOG. Estas colecciones colocaron a Jaime en primera línea entre la nueva oleada de creativos que trabajan entre las fronteras del arte, la decoración de interiores y el diseño.

Además de sus apreciados intramurales presentes en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid y a las tiendas de calzados Camper, Jaime se dedica actualmente a la decoración de prestigiosos hoteles, restaurantes y tiendas en todo el mundo, que se han convertido en plataformas para la creación de objetos y elementos funcionales y decorativos.

La revista Time Magazine lo incluyó entre los 100 creativos más importantes del momento y también Wallpaper lo indicó como uno de los artistas más influyentes.
El principal interés de Hayón, que cuenta con oficinas en Italia, España y Japón, es el de identificar continuamente nuevos retos y perspectivas creativas.