ALCE studio _

Hi_

Contacta con nuestro equipo

Estamos a punto de conocernos, déjanos un mensaje y cuéntanos tu idea.







ALCE studio
ALCE studio / Decoración  / Sail Chair Andreu World
Decoración y Objetos | Sail Chair Andreu World IMD

Sail Chair Andreu World

Sail Chair es una pieza de mobiliario diseñada por Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World. Con Sail; Sail Wood y Sail Leather, la tecnología alcanza su máxima expresión para obtener una silla muy ligera y sólida, tan cómoda como imprescindible.

Sail Chair nace de la voluntad de crear una silla modelo, una mezcla perfecta de polivalencia, fuerza y elegancia a partir de un estudio exhaustivo y minucioso del material. Sail se ofrece en tres versiones: termopolímero, estructura maciza de roble y cuero.

El diseñador de la Sail chair es Piergiorgio Cazzaniga, uno de los diseñadores italianos con mayor proyección internacional. Su trayectoria profesional le ha llevado a atesorar una experiencia directa en la producción industrial del mueble.

En la década de 1960, Dino Boffi lo escoge como Responsable de la Oficina de Estudios e Investigaciones para BOFFI Cucine, donde trabajó en la Normalización Europea de las medidas de los Módulos y de los Electrodomésticos de Cocinas.

En 1971, junto a Luigi Massoni, crea el estudio Bruttura, Massoni, Pellizza, que más tarde se convirtió en el estudio A&D. En la década de 1990 establece su propio estudio, Piergiorgio Cazzaniga Design.

Trabajando desde entonces para primeras firmas de diseño de mobiliario entre las cuales se encuentra Andreu World. Sus creaciones, siempre innovadoras, han recibido numerosos premios internacionales.

Decoración y Objetos | Sail Chair Andreu World 01
Decoración y Objetos | Sail Chair Andreu World 02
Decoración y Objetos | Sail Chair Andreu World 03

ANDREU WORLD

Andreu World es una firma de mobiliario española dedicada al diseño y producción de muebles. Tanto para espacios interiores como exteriores. Destacando por sus espectaculares sillas.

La firma española ha crecido y evolucionado convencidos de su filosofía, excelencia y buen diseño. En su evolución a través del tiempo, han procurado mantener esa calidad que aporta el trabajo con la madera en todos sus diseños, al margen de los materiales y de la tecnología empleada.

Con 60 años de experiencia en el mercado y siempre en constante evolución en sintonía a las necesidades y estéticas que demandan los usuarios, en cada diseño buscan la excelencia, intentando mejorar continuamente en su confort, sus acabados o ergonomía.

La precisión, es otro punto a tener en cuenta de Andreu World, ya que cuidan todos y cada uno de los detalles de sus diseños. Están acostumbrados a trabajar con diseñadores de alta reputación mundial, ya que para ellos es relacionar sus valores con la mirada de distintos creadores. Obteniendo varios premios nacionales e internacionales.

También comentar su apuesta por la innovación y la tecnología, que ha dado como resultado la creación de materiales innovadores y resistentes (madera ecolignus).