ALCE studio _

Hi_

Contacta con nuestro equipo

Estamos a punto de conocernos, déjanos un mensaje y cuéntanos tu idea.







ALCE studio
ALCE studio / Decoración  / Targa & Morris GamFratesi
Decoración y Objetos | Targa & Morris IMD

Targa & Morris GamFratesi

Targa nace del estudio de diseño GamFratesi. Toman su impulso creativo a través de la fusión entre tradición y renovación. Siempre experimentando con nuevas técnicas y materiales.

Con sus antecedentes tradicionales, Stine Gam y Enrico Fratesi, centran sus diseños en el mobiliario clásico danés y la tradición artesanal, así como el acercamiento intelectual y conceptual clásico italiano. La correcta comprensión de esta tradición danesa y abordar las ideas de forma activa en el taller hacen que sean posibles estos magníficos productos.
El objetivo de este equipo de diseñadores es crear muebles de interior que ilustran el proceso de las técnicas, que, combinadas con sus líneas minimalistas reflejan una persistente exploración entre la armonía y la ausencia de ella.

Decoración y Objetos | Targa & Morris 01
Decoración y Objetos | Targa & Morris 02
Decoración y Objetos | Targa & Morris 03

TEXTURAS Y TEXTILES

GamFratesi fue fundado en 2006 por el arquitecto danés Stine Gam y arquitecto italiano Enrico Fratesi. El estudio se encuentra en Copenhague, aunque Gam y Fratesi viajan continuamente entre Italia y Dinamarca para el desarrollo y la investigación de nuevos proyectos.

Tras conocer sobre los creadores de estas magníficas piezas, TARGA en sus dos versiones de sofá y sillón es un proyecto que combina la comodidad de un mobiliario completamente tapizado con estructura en madera sofisticadamente doblada. La parte tapizada, se encuentra simplemente apoyada en el marco de madera, mientras que la caña de tejido, de estilo vienés, se fija a la estructura en su parte superior creando una película o pantalla. Esta combinación entre textil y caña hacen de este diseño una pieza elegante y atemporal.

A través de estos diseños nace la silla MORRIS. Un proyecto que quiere reinterpretar la clásica silla Thonet, trabajada cuidadosamente con nuevas proporciones. La silla está hecha de madera doblada con asiento tapizado, al igual que la familia TARGA. Dando comodidad y personalidad a la silla.
Se han desarrollado dos versiones: Respaldo bajo y alto con la intención de crear espacios más divertidos. El nombre de Morris está inspirado por Morris Mini-Minor, primer nombre comercial de la firma de coches “mini”.

Decoración y Objetos | Targa & Morris 04
Decoración y Objetos | Targa & Morris 05
Decoración y Objetos | Targa & Morris 06
Decoración y Objetos | Targa & Morris 07
Decoración y Objetos | Targa & Morris 08
Decoración y Objetos | Targa & Morris 09